Diagnostico socioeducativo: Los saberes de mis estudiantes
Es importante primeramente reconocer que los estudiantes comparten de manera virtual sus expresiones, inquietudes, necesidades y gustos. Para realizar esta actividad destinan un recurso económico para acceder al “ciber” más cercano a casa y un tiempo que va de 3 a 5 horas a la semana.
Los jóvenes de mi plantel usan el internet en su mayoría como reservorio y menor escala como espacio social. En el primer caso Normalmente los estudiantes usan el internet a través del servidor google y la página you tube para obtener información, fotos, música, imágenes, videos y juegos. En el segundo caso los estudiantes usan el internet para chatear con sus cuates, para enviar tareas a profesores e intercambiar tareas con sus compañeros, (Web 1.0)
Por lo tanto se hace necesario la participación de nosotros como docentes para orientarlos y encaminar de mejor manera para aprovechar esta herramienta y generar intercambio y construcción de información con estudiantes de su mismo nivel.
La forma en que empezaremos a familiarizarnos con el uso de internet para las actividades académicas es el envío de actividades que forman parte de las secuencias didácticas a las direcciones electrónicas de cada uno de ellos y de la misma forma enviaran los productos obtenidos al docente y a los compañeros. La discusión y construcción del conocimiento se hará en clase y finalmente se compartirán las conclusiones de manera electrónica nuevamente. De forma paralela empezaremos a familiarizarnos con la construcción de un blog que permita compartir los conocimientos adquiridos en la clase y las actividades realizadas en el plantel con estudiantes de otros planteles CETMAR con blogs ya existentes. (Web 2.0)
Es importante primeramente reconocer que los estudiantes comparten de manera virtual sus expresiones, inquietudes, necesidades y gustos. Para realizar esta actividad destinan un recurso económico para acceder al “ciber” más cercano a casa y un tiempo que va de 3 a 5 horas a la semana.
Los jóvenes de mi plantel usan el internet en su mayoría como reservorio y menor escala como espacio social. En el primer caso Normalmente los estudiantes usan el internet a través del servidor google y la página you tube para obtener información, fotos, música, imágenes, videos y juegos. En el segundo caso los estudiantes usan el internet para chatear con sus cuates, para enviar tareas a profesores e intercambiar tareas con sus compañeros, (Web 1.0)
Por lo tanto se hace necesario la participación de nosotros como docentes para orientarlos y encaminar de mejor manera para aprovechar esta herramienta y generar intercambio y construcción de información con estudiantes de su mismo nivel.
La forma en que empezaremos a familiarizarnos con el uso de internet para las actividades académicas es el envío de actividades que forman parte de las secuencias didácticas a las direcciones electrónicas de cada uno de ellos y de la misma forma enviaran los productos obtenidos al docente y a los compañeros. La discusión y construcción del conocimiento se hará en clase y finalmente se compartirán las conclusiones de manera electrónica nuevamente. De forma paralela empezaremos a familiarizarnos con la construcción de un blog que permita compartir los conocimientos adquiridos en la clase y las actividades realizadas en el plantel con estudiantes de otros planteles CETMAR con blogs ya existentes. (Web 2.0)
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