miércoles, 10 de diciembre de 2008

Los saberes de mis estudiantes

Diagnostico socioeducativo: Los saberes de mis estudiantes


Es importante primeramente reconocer que los estudiantes comparten de manera virtual sus expresiones, inquietudes, necesidades y gustos. Para realizar esta actividad destinan un recurso económico para acceder al “ciber” más cercano a casa y un tiempo que va de 3 a 5 horas a la semana.
Los jóvenes de mi plantel usan el internet en su mayoría como reservorio y menor escala como espacio social. En el primer caso Normalmente los estudiantes usan el internet a través del servidor google y la página you tube para obtener información, fotos, música, imágenes, videos y juegos. En el segundo caso los estudiantes usan el internet para chatear con sus cuates, para enviar tareas a profesores e intercambiar tareas con sus compañeros, (Web 1.0)
Por lo tanto se hace necesario la participación de nosotros como docentes para orientarlos y encaminar de mejor manera para aprovechar esta herramienta y generar intercambio y construcción de información con estudiantes de su mismo nivel.
La forma en que empezaremos a familiarizarnos con el uso de internet para las actividades académicas es el envío de actividades que forman parte de las secuencias didácticas a las direcciones electrónicas de cada uno de ellos y de la misma forma enviaran los productos obtenidos al docente y a los compañeros. La discusión y construcción del conocimiento se hará en clase y finalmente se compartirán las conclusiones de manera electrónica nuevamente. De forma paralela empezaremos a familiarizarnos con la construcción de un blog que permita compartir los conocimientos adquiridos en la clase y las actividades realizadas en el plantel con estudiantes de otros planteles CETMAR con blogs ya existentes. (Web 2.0)

No hay comentarios:

Publicar un comentario